23/12/09

¿CREACIÓN O RECREACIÓN? - Mín. Oscar Mata


Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó” (Génesis 1:27).

La Palabra de Dios nos enseña que los seres humanos somos creación de Dios, pero a través de la ciencia, se ha llegado a creer que esto es una fantasía y que somos el producto de cientos de miles de años de evolución. Pero la misma ciencia nos ha dado las herramientas para considerar sus errores.

National Geographic Society e IBM, patrocinaron un proyecto al que denominaron “Proyecto Genographic”, a través del cual se hicieron análisis de laboratorio e informáticos de ADN de cientos de miles de personas. Un equipo de científicos internacionales y de investigadores tomó muestras genéticas de personas de distintas partes del mundo. La investigación fue dirigida por el Doctor Spencer Wells.

Cuando el ADN pasa de una generación a otra, la mayoría se recombina por los procesos que dan la individualidad a cada uno de nosotros. Pero algunas partes del ADN permanecen intactas a través de las generaciones, sólo alterado de vez en cuando por mutaciones que se vuelven “marcadores genéticos”. Estos marcadores permiten a los genetistas rastrear al ser humano a través de las edades.



Los resultados han sido asombrosos, pues se ha establecido que todos los seres humanos descendemos de un mismo progenitor. Con esto, la misma ciencia nos revela que Adán realmente existió y que todos, absolutamente todos los seres humanos descendemos de él.

Pero aun sin estos resultados, en la Palabra de Dios está escrito: “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de los habitación de ellos” (Hechos 17:26 RV1909).

No obstante de la perfecta creación de Dios, los seres humanos nos descarriamos por causa del pecado. Pero Dios en su misericordia, proveyó un camino para ser recreados y volver a la armonía con Él: “Con respecto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad” (Efesios 4:22-24). Ese camino es Jesucristo: “Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Querido lector, ¿has tomado el camino hacia la recreación o permaneces en tu condición humana simple? Si permaneces en tu condición humana natural, heredarás corrupción, si transformas tu vida a través de Cristo, heredarás vida eterna. Tú eliges.

Fuente: mylordisjesus.com

.

0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...